miércoles, 26 de mayo de 2010

INFORMACION TRAMITES LEGALES VENEZUELA

En este articulo vamos a referirnos a aquellos momentos de la vida, en el que necesitamos realizar algún tipo de trámite legal, para solucionar un problema personal como es el caso de partidas de nacimiento, cedula de identidad partida de defunción etc. y en muchas ocasiones no hallamos donde recurrir , donde buscar información o no vamos al sitio adecuado a recoger información por desconocimiento., para evitar esos percances a continuación especificamos

1.- actualmente la unidad tributaria (U.T)en nuestro país tiene un valor de
65,oo bolívares y como sabemos son utilizadas como parte de pago de
De los impuestos en muchas entidades gubernamentales
2.- el dólar oficial en nuestro país Venezuela se cotiza actualmente
Precio del Dólar Oficial desde el 11 de enero de 2010 (Convenio Cambiario Nº 14, Gaceta Oficial Nº 39.342)
Dólar Básico (para la compra) Bs. 2,59
Dólar Básico (para la venta) Bs. 2,60
Dólar Petrolero(para la compra) Bs. 4.28
Dólar Petrolero(para la venta) Bs. 4.30

Aplica a: Importaciones del sector público, remesas familiares, estudiantes en el exterior, consulados y embajadas acreditadas en el país, jubilados, pensionados, y algunos casos especiales.
Aplica a: Sectores automotriz, comercio, químicos, metalúrgicos, textil, telecom, construcción, tabaco y bebidas, y todo lo demás. CONSUMOS EN EL EXTERIOR Y COMPRAS ELECTRÓNICAS.
NOTA: Este convenio también establece un tercer tipo de cambio variable, para la adquisición de "divisas requeridas para el pago del capital, intereses y garantías y demás colaterales de la deuda privada externa contraída con cualquier acreedor extranjero" el cual será fijado por el Ejecutivo Nacional y el BCV.